Exiten muchos mitos y rituales para tener un cabello diez, pero a veces no todos son ciertos. Hoy vamos a hablar de cinco verdades para tener pelazo y no morir en el intento 😉

 

 

Los masajes capilares fortalecen el cabello:

Los masajes capilares facilitan el riego sanguíneo en los folículos pilosos, lo que hace que el cabello cabello crezca más sano y grueso. Debes realizarlos en movimientos circulares, estirando suavemente de la raiz y presionando después.

 

El calor excesivo estropea el cabello:

Las altas temperaturas, tanto en agua como aire o contacto, vuelven el cabello más frágil y quebradizo. Por otro lado, si nos lavamos el pelo con agua fria, el champú no logrará arrastrar la grasa y los aceites de nuestra melena. Por lo tanto, lo ideal es aplicar agua tibia y una vez enjabonado, aclarar con agua fresca para dejar las cutículas cerradas.

Recuerda también utilizar productos termoprotectores antes de utilizar secadores, planchas o tenacillas.

 

El agua fria no aumenta el brillo capilar:

Como os comentaba en el tip anterior, el agua fria sella la cutícula y evita que el pelo se estropee antes de tiempo. Pero no está demostrado que aumente el brillo del mismo.

Para esa función, la mejor manera es hidratar y cuidar nuestro pelo con mascarillas nutritivas y reparadoras un par de veces a la semana.

Si se cae el pelo, es buena señal:

En términos generales, no debemos preocuparnos por la cantidad de cabellos que perdemos a lo largo del día (oscilan entre 50 y 100 por jornada), sino por la densidad del mismo en nuestro cuero cabelludo.

La caída del pelo viejo, solo significa nacimiento de un nuevo cabello más sano y fuerte. Si diera la situación de ver zonas claras o con poco cabello, implicaría un fallo en nuestros folículos pilosos. 

Siendo este el caso, existen numerosos tratamientos o serums para aplicar el la zona y fortalecerlo. 

Si eres rubia, tienes más pelo:

En general, la gente rubia cuenta con 150.000 cabellos, las castañas com 110.000, las morenas con 100.000 y las pelirrojas con 90.000. No obstante, los cabellos rubios tienden a ser mucho más finos que los morenos, mientras que los pelirrojos son los mas resistentes.

Si quieres más volumen, lo ideal es aplicar un champú en seco o espuma voluminizadora en las raíces y mover el cabello de un lado a otro con los dedos.

Que otras costumbres o recomendaciones tenéis para lucir pelazo? Dejádmelo en comentarios, me encantará leeros!

Janire.

2 Comments on
Tener un cabello diez
- 5 verdades sobre el cabello

  1. Pretty Little Lawyer
    noviembre 26, 2017 at 11:31 am (2 semanas ago)

    Cuántas cosas maravillosa y curiosas he aprendido contigo. Sí es verdad que las chicas rubias naturales siempre les veo mucho más volumen que el que tengo yo.
    Un besito guapa 🙂

    Responder
    • depotingueo
      noviembre 28, 2017 at 8:00 pm (2 semanas ago)

      Muchas gracias preciosa, que ilusión leer tu comentario. Un besote enorme!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *