Buenos días! Continuamos con la secuencia histórica que comenzábamos “aquí”, para ver la evolución del maquillaje y la moda de la época. Viviremos los años anteriores al estallido del Charleston y los grandes ahumados! Bienvenidas a los años diez!

 

Para situarnos cronologicamente os cuento sucesos que ocurrieron en aquella época:

  • Hundimiento del Titanic en 1912.
  • La Primera Guerra Mundial, también llamada la “Gran Guerra”, un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918.
  • Triunfo de los Bolcheviques en 1917.
  • Fue escrito el tratado de Versalles en 1919.

Se trata de la década del salón de baile y los primeros grupos de Blues y Jazz. Apareció el famoso ballet ruso y comenzaron a surgir los desafíos morales de mostrar el cuerpo.

 

estilo-1910-1920

 

El canon de belleza representaba a una mujer delgada y pecho pequeño. Se acortaron las faldas y se volvieron más ligeras. También apareció la falda Hobby que es larga y apretada (en algunos casos con un corte lateral para facilitar el movimiento). 

Aparecieron los vestidos tubo y el pantalón aren. Se utilizaban las pieles, y los sombreros se volvieron algo más pequeños y con las alas hacia arriba.

Las telas empleadas eran más claras y brillantes. Las mujeres siempre estaban elegantes, incluso en el hogar.

*Durante la guerra: La mujer trabajaba fuera de casa, por lo que se utilizó ropa cómoda y sin corsé. También se utilizan la falda y el pantalón campana.

 

231px-No7JOLIE_ROBEde_diner_en_satinTrianon200fr

 

En 1914 Max factor introduce el “pan cake” como base de cobertura total. Nivea es creada en Alemania y aparecen los polvos compactos en polvera.

 

mk1910

 

El look de la época era:

Piel: Se buscaba un look pálido, empolvado y de alta cobertura quedando una imagen artificial y teatral. El rubor se aplicaba en polvo y aparecieron gran variedad de tonos.
Cabello: Cabello angelical y con rizos dorados (imagen publicitada por Max factor) o con ondas a menudo adornado con plumas u otros elementos. (Irene Castel fue la primera imagen notoria con el cabello corto).
Ojos: Vogue puso en auge los ojos maquillados con henna con imágenes de mujeres turcas y por medio del cine aparecieron las mujeres “vamp” con tonos oscuros y mates. Las cejas serian finas y rectas.
Labios: Los labios se maquillaban en rosa con bordes angulares y muy definidos.

 

Se nota que en este momento de la historia las mujeres comenzaban a experimentar con el maquillaje, utilizando colores oscuros y convirtiendo su looks naturales en imágenes mas dramáticas. ¿Que opináis de su estética? ¡Muchas de las prendas aún siguen de moda hoy en día!

 

 

 

2 Comments on MODA Y MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 1910-1919

  1. Pretty Little Lawyer
    octubre 2, 2016 at 11:36 pm (12 meses ago)

    Es increíble lo que se aprende con estos post. Enhorabuena, es genial saber de historia.
    Un besito guapa 🙂

    Responder
    • depotingueo
      octubre 3, 2016 at 5:46 pm (12 meses ago)

      Gracias preciosa! Es importante saber de donde venimos 😉

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *