Buenos días guapísimas! Hoy continuamos con la línea temporal de los años veinte (Por los que, debo admitir, siento cierta debilidad). Esta década la podemos definir como los años del modernismo, el surrealismo, los rascacielos, los coches Ford y los vuelos transatlánticos.

El cine mudo, con Charles Chaplin como estrella, tendría sonido por primera vez en 1926.

 

Flapper_Skirt_Flapper_Knees

 

Las mujeres votarían por primera vez. Junto con la aparición del Jazz, comenzaron a mostrar algo más que el tobillo, además, hacían deporte y se bronceaban ligeramente. Como símbolo de rebeldía hacia la opresión patriarcal comenzarían a beber y fumar en público, toda una provocación al rígido estatus anterior.

Esta nueva vertiente, en la que las mujeres recibieron la denominación de “flappers” (descocadas), fue vista como sinónimo de juventud (las chicas se aplastaban el pecho y se mostraban algo ingenuas), conviviendo también con las mujeres de estilo “Gibson” (ver entrada anterior).

 

images (4)
En 1921, (París) fue la primera vez que una barra de labios se vendía en cartucho. El éxito fue tal que en 1930 el comercio de las barras de labios dominó el mercado estadounidense.

 

Shingle bob

bob cut
Nuevamente volvió a cambiar la silueta. La cintura descendió a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizó el traje de chaqueta para diario y para las fiestas se elegían vestidos con grandes escotes en la espalda y abrigos largos con pieles. En esta década se destacaron las faldas cortas.

 

260082947201167067_pkKaq7HL_c
Según el maquillaje, las mujeres eran diferenciadas como damas o “Flapper”:
Piel: Se buscaba un look natural y con un bronceado morado. El colorete se aplicaba en redondo y muy visible, casi siempre en rosado, aunque en 1925 se popularizaron los tonos naranjas.
Cabello: Se llevaba corto a lo garÇon (“pequeño chico” de Coco Chanel), Shingle (liso con un rulo a cada lado), Eton y las ondas marcadas.
Ojos: El ahumado en tonos oscuros era muy común en esta década, se marcaba la zona interna  hasta la ceja y descendía hasta la comisura externa del ojo, a su vez, la línea de agua era maquillada blanca para agrandar el ojo. También utilizaban esferas de ceras de colores al final de las pestañas a modo de perlas y se aplicaban máscara el abundancia. Las cejas eran rectas con caída y pintadas con lápiz.
Labios: Rojos, granates o marrones. En un comienzo se maquillaban gruesos en el centro marcando los picos y afinados hacia las comisuras, más adelante se volvió más natural. Se consideraba chic aplicárselo en público.

 

flappers-07

 

Considero que es un maquillaje que se ha reinventado década trás década, y que me encanta!

 

¿Que os parece la moda de los años veinte? ¿Cual es vuestra década favorita? Nos vemos en el próximo post! Si quieres leer más sobre la evolución del maquillaje haz click aquí.

Muak!

Janire.

4 Comments on MODA Y MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 1920-1929

  1. Alicia
    octubre 16, 2016 at 11:24 am (1 año ago)

    Me gusta muchisimo este estudio del maquillaje por epocas!
    Los años 20 siempre los he considerado muy alegres, y el maquillaje también lo era, cuando la mujer empieza a maquillarse sin estar mal visto y puede hacerlo en la calle incluso (y ser chic asi!)
    Espero con impaciencia los otros post de maquillaje por epocas 😉 Besos!

    Responder
    • depotingueo
      octubre 23, 2016 at 12:31 pm (1 año ago)

      Fue el momento más chic del maquillaje, a mi también me encanta los años veinte!!

      Responder
  2. Pretty Little Lawyer
    octubre 16, 2016 at 11:32 pm (1 año ago)

    Me encanta revisar la historia de la moda y cómo vamos aprendiendo de todo ello cada año y renovando, volviendo siempre al pasado.
    Un besito guapa 🙂

    Responder
    • depotingueo
      octubre 23, 2016 at 12:32 pm (1 año ago)

      Si! Gracias a esta década tenemos los amados de hoy en día! Gracias por comentar!!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *