Buenos días!!

Continuamos con los coloridos años sesenta, una década de cambios rápidos y excesos. Durante estos años se vivió la liberación juvenil y el pop art (Andy Warhol).

La publicidad y el marketing crearon una visión agresiva y funcional en la sociedad. Comenzó a utilizarse el plástico para todo, dando también una idea galáctica y espacial que llegaría al maquillaje.

EEUU y Rusia presentaban un enfrentamiento y competitividad notorios durante la llamada “Guerra Fría”. Mientras los adultos se centraban en la política, los jóvenes rechazaban la sociedad actual centrándose en la idea de “paz y amor”, buscando la diversión o el cambio social por participación activa, en mayor o menor medida. Con todo esto, se relacionaron los conceptos psicodelia o hippismo (movimiento “flower power”).

Aparecieron las drogas, la “maría”, el LSD y las drogas alucinógenas. En San Francisco se crearon las comunas.

 

moda702

 

Apareció un look aniñado impulsado por el “Baby boom”. Se buscaba la feminidad dulce y sexy, llamada “Little girl”, donde rebosaba la inocencia, la sensualidad y la eterna adolescencia.

Se volvió muy popular el estampado geométrico y las formas trapecio sin marcar la cintura.

A mediados de siglo Mary Cuant diseñó la minifalda, lo que desató la ira y el escándalo entre la gente más tradicional, tachándola de inmoral y satánica.

 

moda60s1hw12

 

Piel: Piel fresca y natural.

Cabello: Cabello largo y flequillos o rubio estilo garçon.

Ojos: Las cejas eran finas y los ojos se maquillaban de oscuro, colores, perlas, metal…

Labios: La boca se perfilaba. Se utilizaban tonos suaves y brillantes como los rosas.

Maquillaje TWIGGY: La piel se maquillaba de manera natural dando un aspecto fresco, la boca suave  y el rubor en medio del pómulo. En relación a los ojos, se realizaba una cuenca muy marcada, junto un eyeliner grueso en el párpado superior y fino en el inferior, la línea de agua se maquillaba blanca para agrandar la mirada, y se ponían pestañas postizas arriba. Las pestañas inferiores a menudo eran dibujadas.

 

maquillaje-anos-70-disco

 

Jim Morrison (músico) y  la modelo internacional Twiggy que generó su propia moda (tenía 17 años, medía 1,69m y pesaba 40kg) fueron los grandes iconos de la década.

 

 

Me encanta la estética de los años sesenta, y más, una vez que sabemos el motivo de esta. La versión modernizada de este look es algo arriesgado pero factible, no creéis? Si quieres leer más de la historia de la moda y el maquillaje, haz click aquí!

2 Comments on MODA Y MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 1060-1969

  1. ailec877
    febrero 20, 2017 at 11:42 am (8 meses ago)

    Es una estética muy chula, a mi también me gusta mucho. bsts

    Responder
    • depotingueo
      febrero 22, 2017 at 11:10 pm (8 meses ago)

      Un beso enorme!!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *