Buenos días! Como os comentaba en las Redes Sociales, hoy quiero mostraros como he realizado este Maquillaje Fantasía con productos Low Cost (en su mayoría) y de una manera fácil y sencilla. Seguro que podéis recrearlo con cosas que ya tengáis en vuestro tocador.

Para ello, me he inspirado en el Universo, en polvo de estrella y constelaciones… quien dijo que el espacio era negro y vacío?

Vamos a comenzar!

 

 

Antes de nada, es importante preparar tanto el entorno como nuestro rostro.

Te recomiendo ponerte ropa que no importe que se manche mientras lo realizamos (seguro que te caerá algo de polvos sobre ella). También, te invito a abrir todos los productos que utilizaremos durante el proceso, sobre todo las paletas coloridas que tengas.

Te digo esto, porque en numerosas ocasiones yo he necesitado un color especifico y no he recordado que lo tenia en una paleta hasta que era demasiado tarde. Cuanto más visibles tengamos nuestros recursos, más fácil será que podamos integrarlos en nuestro maquillaje y quede un acabado más profesional y pulido.

 

 

Un vez tengamos el rostro limpio e hidratado, pondremos un primer siliconado para lograr minimizar nuestros poros e imperfecciones. Así, los colores quedaran mas uniformes una vez aplicados. 

En mi caso, utilicé Hangover de Too Faced.

Después corregimos ojeras, marquitas… y ponemos una base de nuestro tono o incluso algo más clara para darle un lienzo claro al maquillaje. Utiliza una barata y sobre todo, de acabado mate. 

Yo tengo la piel seca pero siempre que hago este tipo de trabajos, aplico alguna para pieles grasas. Son libres de aceites y agarran mucho mejor el maquillaje que las de acabado satinado o brillante.

Yo he utilizado Revlon ColorStay para pieles grasas en el tono 150 Buff Chamois.

 

 

Una vez hecho esto, listo! Comenzamos con el color!

Coge tu paleta más colorida y empieza a crear nubes de colores.

Comenzamos com los tonos oscuros, después los intermedios, y finalmente los más claritos. Esto nos va a ayudar a ir viendo una imagen general de como estamos estructurando el rostro.

Si aplicas los tonos oscuros en los laterales de la cara y mejillas, estarás ayudando a que se vea más estilizada por un sutil contorno.

Yo utilice la paleta Ultra Matte de Sleek y un solo pincel. Busca uno de tamaño medio para no tardar demasiado, y no te preocupes si los colores se mezclan ligeramente. Dará un acabado más bonito.

Mi orden de aplicación fué:

Rosa – Morado – Azul – Azul cielo – Blanco

 

 

Es el momento de los ojos!

Maquillalos como a ti más te guste! En mi caso solo me realizé un eyeliner negro y aplique una buena dosis de máscara de pestañas, pero tu puedes probar y aplicarte glitter, otros colores o incluso pestaña postiza!

 

Eyeliner blanco (de NYX cosmetics):

Este producto no me gusta nada para realizarme un maquillaje Beauty por su densidad y textura. Pero es una maravilla para este tipo de maquillajes por su pigmentación, se ve blanco en una sola pasada.

Lo utilizaremos para dar volumenes al rostro. Como si se tratara de un iluminador extremadamente potente. 

Aplicamos un poco en el arco de la ceja, en la punta de la nariz y en los bordes de la boca. Después difuminamos dando golpecitos con nuestro dedo para que se integre y no se vean lineas claras.

Por último, aprovecharemos este producto (en blanco y en azul) para darle detalle a nuestro Universo. Dibuja puntitos, lineas, constelaciones o pequeñas estrellitas. Además, puedes pegarte (con pegamento de pestañas) algo de atrezzo.

 

Yo quería que mi maquillara brillara, así que pegue estrellas doradas y azules en mis constelaciones. También aplique glitter blanco de Too faced tanto en los labios como en la punta de la nariz (se sostuvo gracias a la densidad del eyeliner blanco de NYX que acabábamos de aplicar).

 

 

Y con esto ya tenemos nuestro mundo particular. ¿Que os parece? ¿Os gustarían más maquillajes fantasía en el blog? A mi me encantan! Un beso y gracias por leerme! Nos vemos en poquitos días de nuevo por aquí, y no olvides dejarme un comentario si lo recreas! Me encantará verlo, muuuuak!

Janire.

 

6 Comments on
Maquillaje Universo
Caracterización y fantasía

  1. Irene
    abril 26, 2017 at 9:33 am (6 meses ago)

    Que pasada Janii!!! Me encanta, te ha quedado genial. Cuando quieras dejo que me hagas una galaxia en la cara JAJAJAJAJJAJA
    un besazo

    Responder
    • depotingueo
      mayo 2, 2017 at 3:38 pm (6 meses ago)

      jeje Te tomo la palabra! Un besote y gracias!!

      Responder
  2. Pretty Little Lawyer
    abril 30, 2017 at 6:46 pm (6 meses ago)

    Jani pero qué artistaza ereees por favor, me he quedado perpleja! Me ha encantado y me parece una pasada.
    Un besito guapa 🙂

    Responder
    • depotingueo
      mayo 2, 2017 at 3:40 pm (6 meses ago)

      Mil gracias bonita! Me alegro que te guste! Un besote!!

      Responder
    • depotingueo
      mayo 2, 2017 at 3:40 pm (6 meses ago)

      Gracias!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *