¿Cuál es mejor esponja, Beauty Blender o Real Techniques? Después de utilizar durante más de un año la famosa esponja de maquillaje BB, me animé a comprarme su parecida Real Techniques. Queréis saber si funciona igual por la mitad de precio?

 

Comparándolas físicamente, encontré las siguientes diferencias:

Ambas son similares de tamaño y con forma de gota. No obstante, la de RT tiene la base con un corte biselado que me gusta mucho para abarcar mayor área al aplicar la base o para hacer unos cortes más dramáticos en el contouring.

Son de densidad similar, aunque la de RT es algo ligeramente más densa. Pero a la hora de aplicar el maquillaje no se nota más dura ni presenta ningún problema en este sentido. El poro de la BB es más grande y gana algo más de volumen al mojarla que la de RT.

 

 

Ninguna de las dos marcas absorbe demasiado producto en su utilización, aunque en el momento de su limpieza, la de RT es mucho más difícil de limpiar.

RT no pierde apenas tono con el jabón, pero si se llena de este y es muy difícil de aclarar, además, nunca queda limpia del todo.

Por otro lado, BB, suelta mucho color rosa cuando la lavas, quedando desteñida a los pocos usos. Pero sí eliminas todo el residuo de producto de ella sin problemas, solo con un poco de jabón y agua mientras la aprietas.

 

 

Por todo esto, os diré que ambas esponjas me gustan mucho, y que me parecen las dos igual de  recomendables. Si estáis dudando en cual comprar, yo iría a la que esté más económica en este momento (teniendo en cuenta rebajas o cupones descuento).

La BB gana en limpieza mientras que la de RT gana en precio y ese corte biselado que para mí, es un plus.

 

 

Las habéis probado? Cual os gusta más?

Gracias por leerme, un beso!

Janire.

7 Comments on
Beauty Blender o Real Techniques
¿Qué esponja de maquillaje es mejor?

  1. Alicia
    octubre 22, 2017 at 10:06 am (1 mes ago)

    Las dos están muy bien, pero creo que me quedo con la BB, no se por qué pero ya no puedo vivir sin ese huevito de maquillaje.
    Feliz domingo!
    Besos!

    Responder
    • depotingueo
      octubre 23, 2017 at 7:35 pm (1 mes ago)

      Jeje, sí! Funciona genial

      Responder
  2. Pretty Little Lawyer
    octubre 23, 2017 at 9:00 am (1 mes ago)

    Opino exactamente como tú. Sobre todo a la hora de la limpieza es donde más se nota. Algo que también odio de estas esponjitas y que me ha ocurrido con ambas es que se estropean con moho en ambas dos. Da mucha rabia pero inaginoyque con tanta humedad para maquillar y suciedad al final pasa factura, aún así creo que la de RT por menos precio es igual y mucho más económica.
    Un besito guapa❤️

    Responder
    • depotingueo
      octubre 23, 2017 at 7:34 pm (1 mes ago)

      A mi también me pasaba, ahora las dejo en una bandejita en lugar de su envase original y ya no les sale moho 😉

      Responder
  3. Sonolila
    octubre 23, 2017 at 11:09 pm (1 mes ago)

    La de real techniques me encanta! La otra aún no la he probado y eso que tengo una sin estrenar.

    Responder
  4. Ana Alonso
    octubre 24, 2017 at 2:31 pm (1 mes ago)

    Yo he probado solo la BB y me encanta!! comparada con muchas de otras marcas low cost, y si la compras en primor o con descuentos en sephora tampoco sale tan cara. Gracias por el post!!! ❤❤

    Responder
    • depotingueo
      noviembre 1, 2017 at 5:22 pm (3 semanas ago)

      Un beso! Gracias por comentar 😉

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *