Buenos días preciosas! Hoy quiero hablaros sobre la nutri cosmética y sus componentes más demandados como la coenzima Q10 y el Selenio.

Se acerca el verano y un sin fin de marca inundan los estantes ofreciéndonos pequeños comprimidos anti edad y vitaminas varias. Como todo en esta vida, es importante saber elegir y optar por la mejor opción para cada cuerpo y su metabolismo. A continuación os cuento todo lo aprendido en el evento desarrollado por PharmaNord.

 

IMG_4305_Fotor

 

La coenzima Q10 (Ubiqinona) se adquiere de distintos alimentos como la carne, la soja o las sardinas, además de una pequeña cantidad que es producida por el propio organismo. Estas reservas comienzan a disminuir por el ejercicio físico intenso y a lo largo de los años.

Las funciones de la Q10 son extensas: protege las células del estrés oxidativo, mantiene en funcionamiento el sistema inmunológico y nervioso, forma colágeno para asegurar vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, diente, encías y piel…

Por todo esto, la Q10 es tan codiciada en el mundo de la belleza. Pero es importante matizar que no es validad en todas sus versiones, es importante que el complejo este disuelto en aceite vegetal para asegurar su bio disponibilidad y que el organismo (intestino) sea capaz de absorberlo, por lo que no puede haber presencia de grandes cristales. Si lo utilizamos en cremas, polvo prensado, sprays… el cuerpo no podrá asimilarlo (o lo hará en un porcentaje ínfimo) y será como no haberlo utilizado.

A medida que envejecemos, los niveles celulares de la coenzima Q10 comienzan a disminuir (alcanzan su máxima entre los 20 y los 25 años). Por lo que un suplemento diario de Q10 parece una gran alternativa para mantener nuestro metabolismo activo y retrasar los resultados visibles del envejecimiento.

 

IMG_4353_Fotor

 

Es importante que estos comprimidos vengan presentados en blisters (al igual que los medicamentos) para asegurar su vida util y no contaminar el resto de los comprimidos en el momento de la toma. Además, debemos elegir una marca que tenga documentación que los avale con artículos de estudios publicados.

Al igual que pasa con los cosméticos o el maquillaje, más barato no significa mejor, por lo que es importante buscar opiniones y una relación lógica de calidad precio.

Ya que los comprimidos vitamínicos son agrupados en la misma categoría que los suplementos alimenticios, no deben pasar mayores controles que estos (higiene en la manipulación), a excepción de los producidos en laboratorios farmacéuticos que si deben demostrar fármaco vigilancia y funcionalidad del producto. (Cuidado con los comprimidos marca “supermercado”)

 

IMG_4328_Fotor

 

Además de la Q10, existen otros comprimidos muy utilizados para cuidarnos desde dentro y lucir radiantes por fuera.

El Selenio, participa de manera activa el mantenimiento del sistema inmunológico, a un buen funcionamiento de la glándula tiroidea, en la fertilidad, en el crecimiento del cabello y las uñas, ademas de la regulación hormonal.

Existen entre 25 y 35 proteínas diferentes seleniodependientes, lo que significa que necesitan selenio para su correcto funcionamiento. Por lo que con un comprimido diario nos aseguraremos un metabolismo cubierto y un plus en antioxidantes.

En el caso de PharmaNord, lo han complementado con Zinc, que al igual que el selenio es un oligoelemento necesario para mantener el cabello, la piel, las uñas, los huesos y la vista. (Os dejo enlace directo clicando sobre la farmacéutica por si queréis más información o tenéis alguna duda)

 

¿Vosotras tomais comprimidos vitamínicos? ¿Sois consumidoras de la nutricosmética? ¿Os gustaría que os hablara acerca de otros elementos de tratamiento oral? Gracias por leerme!

Janire.

 

 

3 Comments on Nutricosmética para tu metabolismo – Q10 y Selenio

  1. Alicia
    marzo 8, 2017 at 6:45 pm (9 meses ago)

    Nunca habia oido de la nutricosmetica, la verdad, pero si que suelo tomar bastantes vitaminas porque noto que mi alimentacion cojea un poco. Sobre todo tomo Vit D que aqui hay mucha falta de sol y creo que es la que mas falta me hace! Gracias por el post!
    Besos!

    Responder
    • depotingueo
      marzo 10, 2017 at 2:24 pm (9 meses ago)

      Yo comienzo a descubrirla y me parece todo un mundo!

      Responder
  2. Palmi fernandez
    marzo 15, 2017 at 1:10 am (9 meses ago)

    Gran artículo!!! Gracias.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *